RD es sede del clasificatorio Kitesurf a JJOO

El clasificatorio de los Juegos Olímpicos Juveniles de Kitesurf será

La República Dominicana será sede oficial, del 15 al 20 de enero, de las clasificatorias olímpicas juveniles de Kiteboard, en la modalidad slalom, con miras a los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018, en Buenos Aires, Argentina.
Las competencias estarán divididas por género, otorgándoles una oportunidad de medallas olímpicas a los muchachos y las muchachas practicantes del kiteboarding.

Los competidores de América del Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe se disputarán dos plazas en el clasificatorio continental, que se disputarán en las playas de Cabarete.

Los cuatro mejores competidores del Campeonato Mundial 2018, tendrán una plaza asegurada y no tendrán que hacer clasificatorias, al igual que un competidor de Argentina (por ser sede), más un participante tripartito seleccionado por el COI.

El equipo de jóvenes que conforman la selección Dominicana está dividido por género, y cada uno cuenta con cuatro muchachos y cuatro muchachas, que entrenan arduamente, con la intención de clasificar y pasar a la historia como uno de los países que participen en la primera exposición olímpica del Kiteboarding.

Raquel Del Rio, directora de Cabarete Kite Academy, entidad encargada de la organización del evento y del equipo Dominicano, explica que se está trabajado arduamente para cumplir con todos los requerimientos que exige la IKA (International Kiteboarding Association) y la Federación Mundial de Vela.

“Nuestro objetivo principal es que estos jóvenes atletas cuenten con los recursos y el apoyo necesarios para representar a nuestro país que está considerado entre los mejores del mundo para la práctica de este deporte y que lleven nuestra bandera a Buenos Aires”, dijo Del Río.