RD es sede Semana Técnica Bonsucro, sector azucarero

INGENIO CAEI

Con el objetivo de desarrollar una mayor capacidad de prácticas sustentables en el sector de producción de caña de azúcar en Latinoamérica, Bonsucro, la plataforma mundial de caña de azúcar sustentable, está realizando la Semana Técnica en Santo Domingo, República Dominicana, donde reúne a representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.
La Semana Técnica es el evento de capacitación emblemático de Bonsucro, que reúne durante una semana a expertos del sector azucarero, ingenios, productores, empresas certificadoras, ONG y proveedores de servicios, para incrementar el conocimiento del sistema de certificación de Bonsucro, conectarse con pares e introducir nuevas herramientas y recursos en la industria azucarera.
En este encuentro participan representantes del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), así como Alcoholes Finos Dominicanos, Consorcio Azucarero Central y Central Romana Corporation, todos de República Dominicana.
Así mismo, de los ingenios Tabacal, San Antonio, El Viejo, Taboga, La Victoria y Grupo Sáenz. Asistieron también empresas certificadoras y técnicos como FOODCHAIN-ID, Control Union, CNV International y Colegio de Postgraduados de Veracruz.

Como parte de la Semana Técnica de Bonsucro, los participantes visitarán las instalaciones del Ingenio Cristóbal Colón, propiedad del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), con lo que tendrán la oportunidad de aprender sobre esta empresa que en 2016 se certificó con Bonsucro.