RD estrena traje típico

Por
info[@]hoy.com.do
15 noviembre, 2007 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/164/460x390/0/56EFCCA7-B5DC-4C2A-A6C6-D1EEB4835881.jpeg

En medio de mucho entusiasmo y expectativas el pasado domingo se selecciono el traje típico ganador del concurso “Traje Nacional Oficial de la República Dominicana” del proyecto ¡Que viva el merengue!, conducido por la comunicadora Jatnna Tavárez.

El creador del traje ganador fue novel diseñador Carlos de Moya, quien lo  tituló  “Cultivo de la vida”. Para elegir este diseño se preseleccionaron cinco trajes de diferentes diseñadores dominicanos que fueron mostrados en la Gala Típica del “reality show” celebrada en la noche del domingo.

El Consejo Nacional de Cultura que preside José Rafael Lantigua, secretario de Estado de Cultura,  designó una comisión integrada por la directora nacional de Folklore y profesora de baile Xiomarita Pérez; la directora del Ballet Folklórico Nacional, Josefina Miniño; la historiadora Altagracia Fernández y los diseñadores Mercy Jácquez y Luis Rivas para elegir al ganador.

“Era algo  que hacía falta en nuestro país, así como otros países que tienen su traje nacional oficial. Lo más importante de la elección de este traje es que se involucró el talento joven, la creatividad de la juventud dominicana que también sintió la necesidad de que real y efectivamente tuviéramos un traje que nos represente como nación”, dijo Altagracia Fernández, luego que la comisión diera el veredicto final.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.