RD firmará acuerdo con Puerto de Trieste en Italia

Visita que hizo el año pasado una misión de RD al Puerto de Trieste

Un acuerdo entre la Autoridad Portuaria Dominicana y el Puerto de Trieste, en Italia, será suscrito este mes luego de que la embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede organizó el año pasado una Misión Oficial de Promoción de la República Dominicana, a la cual fueron invitados varios funcionarios dominicanos.
El objetivo de la misión era buscar nuevos nichos de mercado para los bienes y servicios que produce la República Dominicana para aprovechar las nuevas coyunturas que se presentan en el actual cambiante contexto internacional.
El origen de este viaje es una invitación que en octubre del 2016 hizo la Editora de la Santa Sede a un grupo de embajadores, entre ellos el embajador Víctor Manuel Grimaldi Céspedes.

En 2011 el embajador Grimaldi promocionó la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que tuvo como invitado de honor a la Santa Sede. El Puerto de Trieste es el punto de entrada y salida para los mercados de Alemania, Austria y el centro y el Este de Europa y ahí la importancia para la República Dominicana.


COMENTARIOS