La República Dominicana conquistó de manera invicta la medalla de oro del Campeonato Centrobasket Masculino U-15, que se celebró en la ciudad de Hermosillo, México.
Los juveniles dominicanos lograron las victorias en sus cuatro choques, bajo la dirigencia de Jonathan Matos, asistido por José -Maíta- Mercedes, Adonis Pascual y Carlos Montás.
El delegado del equipo fue Johan Beras y el fisioterapeuta Yefry Almarante.
Además, el equipo nacional con su metal dorado del Centrobasket U-15, se clasificó al Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas en 2019, que otorga tres plazas, junto México (3-1), que ganó la presea de plata, y Puerto Rico (2-2), que logró el bronce. En cuarto lugar quedó Panamá (1-3) y en quinto Costa Rica (0-4), Panamá (1-2) y los anfitriones de México (2-1), en el certamen en el que se compitió en un todos contra todos.
A la ofensiva criolla, Jean Montero comandó la ofensiva, como lo hizo en todo el torneo, esta vez con 26 puntos y cinco asistencias.
La sobresaliente actuación de Montero, oriundo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, le valió ser merecedor del premio Jugador Más Valioso, anotó un total de 103 puntos.