RD gana tres oro en Batalla Carabobo

VALENCIA, VENEZUELA. Los dominicanos Leonel de los Santos (49 kilos), Gerardo Valdez (52) y Yenebier Guillén (75 kilos) se adjudicaron el oro de sus respectivas categorías en el marco del Torneo Internacional de Boxeo Batalla de Carabobo, celebrado aquí.

Otros dos púgiles de la República Dominicana; Starling Almonte (56 kilos) y Joaquín Berroa (91) perdieron sus respectivos combates en las finales, pero se quedaron con medallas de plata.

Formaron parte de la escuadra dominicana que asistió a la justa internacional lHéctor Luis García, Carlos Adames, Raúl Sánchez, Alfredo Peralta y Luis Alberto Puello, quienes estuvieron acompañados por los entrenadaores Pedro Mejico, Carlos Almonte y Eudis Méndez, además del árbitro Luis Fernández.

De los Santos y Guillén pertenecen al programa Creso (Creando Sueños Olímpicos) e hicieron el viaje con el respaldo de esta entidad.

Los ganadores de oro y de plata, entre otros, están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, según comunicó el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

Guillén se ha convertido en una de las grandes promesas del boxeo de la República Dominicana.

Este año fue designada por la Confederación Americana de Boxeo como la Atleta del Año.

“Este evento forma parte del programa de fogueos de nuestros muchachos en ruta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz”, expuso Solano, quien, además, es presidente de la Confederación Americana de Boxeo y vice presidente mundial de este deporte.