La República Dominicana, teniendo como sede a la Romana, montará una de las paradas del Torneo Clasificatorio de voleibol femenino de mayores.
El certamen es auspiciado por la Confederación Norceca de Voleibol que preside Cristóbal Marte y tendrá como anfitriona a la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) que dirige Alexis García
El presidente de la Asociación de La Romana y dirigente federado, Amos Anglada, ha sido designado enlace entre la NORCECA y la Federación, dio a conocer la información mediante un despacho de prensa.
El evento se desarrollará en el Polideportivo Eleoncio Mercedes los días del 13 al 19 de mayo próximo.
El próximo Campeonato Mundial de Voleibol Femenino se celebrará en Italia del 23 de septiembre al 12 de octubre.
La etapa clasificatoria del Grupo P, en su tercera ronda, se jugará en el polideportivo Eleoncio Mercedes, en La Romana del 13 al 19 de mayo con la participación de los equipos nacionales de Nicaragua, El Salvador, Guadalupe y República Dominicana. que dirige Alexis García, entidad que ha designado como enlace en la organización a Amós Anglada, miembro del ejecutivo y presidente de la Asociación de Voleibol de La Romana.
«Hay gran entusiasmo, recibir un evento de proyección mundialista es un gran honor para nuestra provincia y estamos trabajando para cumplir con las expectativas de la justa», señaló Anglada.
La selección de República Dominicana tiene gran chance de ser una de las representantes de la Confederación Norceca en la justa universal que agrupará 24 equipos nacionales del mundo. Estuvo en el Mundial Japón 2010.
Las demás eliminatorias de la zona se realizarán en Cuba (5-11 mayo), Estados Unidos (13-19 mayo), Canadá (14-20 mayo), Puerto Rico (20-26 mayo) y Trinidad y Tobago (2-5 de junio).
Las dominicanas refuerzan. La mayoría de las jugadoras de la selección nacional se encuentran reforzando en las distintas ligas profesionales de Rusia, Corea, Azerbaiyán, Perú y Puerto Rico.
La mayoría de ellas estarán llegando al país en el próximo mes de abril para integrarse de inmediato a la preparación de cara al evento clasificatorio al Mundial Femenino que se jugará en La Romana.