RD Impresionó contra Chile

Toneo Chile y Dominicana. Hoy/Carlos Alonso 13/9/18
Toneo Chile y Dominicana. Hoy/Carlos Alonso 13/9/18

La Selección Nacional de Baloncesto de Mayores consiguió anoche su triunfo número cinco en su paso en la búsqueda de clasificación al Campeonato Mundial, tras derrotar en forma apabullante 71 por 46 al combinado de Chile, ante más de 10 mil fanáticos que abarrotaron el Palacio de los Deportes.
Ahora, el equipo de la República Dominicana visitará este domingo a la representación de Venezuela donde buscará su sexta victoria en esta nueva ventana tras la clasificación al Mundial.
Con ese triunfo, los dominicanos quebraron una racha negativa de dos derrotas seguidas sufridas ante Canadá y Bahamas, en el pasado cuatrimestre.
Araújo, en una gran jornada viniendo desde la banca, se fue con 12 tantos y siete rebotes; Angel Delgado contribuyó con 9 puntos y 12 rebotes, en tanto que Eulis Báez tuvo 10 y cuatro asistencias, y Juan Miguel Suero encestó seis puntos, con cuatro asistencias y cinco rebotes. Gelvis Solano anotó ocho y dio tres asistencias.
Por Chile, Sebastián Suárez fue el mejor anotador, con 12, mientras que Sebastián Herrera tuvo 11 tantos y atrapó seis balones.

Los dominicanos Gelbys Solano y Jhonatan Araújo sacaron la cara por el equipo en momentos apremiantes en el tercer parcial cuando Chile ofrecía una fiera resistencia a los anfitriones.
La escuadra quisqueyana tomó control del partido en el tercer cuarto al ganarlo con siete puntos de diferenbcia (20-13) y remató en el cuarto, el cual dominó 23-9.
Desde el campo, los dominicanos tiraron para un 38.2 por ciento, contra un 32.1 de los chilenos, que lanzaron para un 33.3 por ciento desde el arco de tres puntos (21-7), ante un 29.2 por ciento de los locales (24-7).
Una defensa presionante cancha entera le rindió grandes frutos al equipo criollo en el tercer período, provocando pérdidas de balón a los chilenos, que luego se convirtieron en puntos.

La reacción de los dueños de casa comenzó con 4:08 por concluir el parcial cuando estaba 33-32 arriba Chile. De ahí en adelante, los dominicanos, que ganaron el parcial 20-13, sacaron la mayor ventaja del juego, con 11 puntos (48-37).
Los ganadores dominaron el primer parcial 13-8 ante Chile que no podía contrarrestar la embestida de los criollos. Con 3:34 por jugar de esta parte del partido, Víctor Liz puso el encuentro 10-4, lo que provocó que el dirigente de Chile, Claudio Jorquera, pidiera el primer tiempo.
El Palacio de los Deportes se llenó por completo de fanáticos que le dieron un gran respaldo a la Selección Nacional.


COMENTARIOS