CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.
Luego de un primer partido por debajo, Víctor Liz honró su condición de capitán de la Selección Nacional. El canastero finalizó con 23 puntos para liderar a la República Dominicana a un triunfo 87-80 ante Bahamas, en partido correspondiente al Centrobasket 2016.
La Arena Roberto Durán fue testigo del despertar de Liz, quien apenas había anotado cuatro unidades el primer día.
Su despertar ayudó a los quisqueyanos a colocarse con marca de 2-0 y en ambas victorias República Dominicana nunca ha estado detrás en el marcador. Bahamas cayó a 0-2.
El mejor momento de Liz aconteció en el tercer cuarto, cuando encabezó un rally de 12-0 que dio a los caribeños una ventaja máxima de 18 puntos (58-40) restando 5:51. En la corrida consiguió 10 puntos, incluyendo un triple y otros dos disparos de campo.
Precisamente Liz fue quien marcó el ritmo al inicio del encuentro. Un triple suyo con 7:42 dio a su conjunto ventaja de 8 (10-2). Ya en ese momento él tenía cinco unidades.
Con 7:10 en el reloj, Coronado lograba su segundo tiro de tres para mantener la ventaja (13-5), hasta que Bahamas comenzó a reaccionar. Restando 2:21, Leon Cooper encestó dos y redujo la pizarra a 19-16, pero República Dominicana jugó mejor en el resto del parcial. Un tiro libre de Coronado dejó las acciones 23-17.
El segundo cuarto consistió en un intercambio de canastos en el que Bahamas no permitía a República Dominicana aumentar su diferencia. Sin embargo, cinco puntos seguidos, cuatro de ellos de Sadiel Rojas, colocaron el marcador 40-31 con 3:01.
Más adelante, Abel Joseph encestó dos para los bahameños con 40 segundos y la mitad quedó 43-36. Tras el rally logrado por los dirigidos por Melvyn López, Bahamas descontó seis tantos y luego de tres períodos el marcador indicaba 66-54 para Dominicana.
Los bahameños reaccionaron con furia en el último cuarto y con cuatro puntos en fila de DeAndre Ayton se acercaron por 2 (73-71). Fue lo más cerca que estuvieron en el resto del camino.