El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, dijo que el deporte nacional asistirá a los Juegos Bolivarianos con una amplia delegación, con el objetivo de lograr un buen grupo de atletas para los Juegos Olímpicos de Tokío en 2020. “Nos vamos a preparar con una buena delegación para competir con naciones que están avanzando mucho en el posicionamiento de 2020”, dijo Mejía refiriéndose a los Juegos Olímpicos de Tokío.
“Ahora vamos como la primera pata del ciclo olímpico. Muchos países nos llevan la ventaja porque no tenemos Juegos del Caribe”, explicó.
Los Bolivarianos han ido cobrando más importancia para el país, esencialmente porque no asistir deja a los atletas dominicanos en una especie de limbo competitivo, conformándose solo con eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Los Juegos Bolivarianos tienen importancia porque miden tu nivel, te permiten ver dónde tú andas con los competidores”, básicamente Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Chile y Colombia, dijo Mejía.
“Que nos acepten es una de las grandes conquistas”, de la entidad que preside, apunta el presidente del Comité Olímpico Dominicano.