MEXICO. El sexteto femenino de la República Dominicana esperaba la noche de este martes para ver cuál sería su rival para la semifinal del Grupo A de la XIII Copa Panamericana, luego que terminara invicto con cinco y cero la vuelta regular, liderando así el Grupo A.
El dirigente Marcos Kweik afirmó que ahora viene la segunda etapa del torneo, la cual no será nada fácil. El equipo dominicano estuvo entrenando en el día de ayer tras un día de descanso al pasar directo a la semifinal luego que vencieran tres sets por cero a Canadá.
Las posibilidades. En cuartos de finales se medían anoche los equipos de Argentina contra Cuba y Canadá frente a Puerto Rico. En caso de que ganaran Argentina y Canadá, las semifinales tendrían a República Dominicana vs Argentina y Estados Unidos vs Canadá. Si los triunfadores serían Cuba y Puerto Rico, las dominicanas se medirían a las boricuas y las estadounidenses a las cubanas. Si ganan Cuba y Canadá, de Grupo A, donde ya jugaron contra las criollas se repite el partido del primero contra el tercero, se enfrentarían Cuba y RD y Canadá contra Estados Unidos.