RD lidera la presencia latina en los campos de entrenamientos

A1

Más de 200 jugadores procedentes de República Dominicana llenan por estos días los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas.
No hay representación de América Latina más amplia que la exportada por Quisqueya, el país con más peloteros en el beisbol organizado después de Estados Unidos.

Son al menos 215 los compatriotas de los inmortales Juan Marichal y Pedro Martínez que aparecen como integrantes de los rosters de 40 o que están invitados para buscar un lugar en el inicio de la temporada, previsto para el 29 de marzo. Y como todos los años, la delegación caribeña cuenta con verdaderas estrellas y algunos de los mejores prospectos de la actualidad.

Está el gran Albert Pujols, que superó los 600 jonrones en 2017 y busca las 2.000 carreras impulsadas en esta oportunidad, así como Adrián Beltré, otro claro candidato a Cooperstown, ya con 3.000 hits, cerca de los 500 vuelacercas y con la posibilidad de superar las 1.700 empujadas en 2018.

Están los veteranos Nelson Cruz, líder en remolques de la Liga Americana en la pasada campaña, y Robinson Canó y Jean Segura, la magnífica llave de dobleplays de los Marineros de Seattle, emblemas de la ofensiva para los jugadores del cuadro de cualquier nacionalidad.

Están algunos de los jugadores jóvenes más impactantes del presente, como José Ramírez, que encabezó el joven circuito con 56 tubeyes y bateó para .318 en la justa anterior, bujía de los Indios de Cleveland; y Gary Sánchez, el explosivo receptor de los Yanquis de Nueva York, que sacó 33 pelotas de parque y llevó 90 anotaciones a casa; y el dinámico Marcell Ozuna, que viene de una cosecha con .312 de average y .924 de OPS, a pesar de jugar en el espacioso Marlins Park.

Están varios abridores de fuste, como Luis Severino, compañero de batería de Sánchez en el Bronx, y Ervin Santana, bastión de los Mellizos de Minesota. Pero también algunos relevistas de élite.


COMENTARIOS