RD LLEGA A 79 MEDALLAS Ya superó su última participación

1B_Deportes_31_1,p02

Restando cuatro días para concluir los Juegos de Barranquilla, la delegación de la República Dominicana superó anoche las 77 medallas alcanzadas en los Juegos de Veracruz 2014, así como las 20 de oro logradas en ese certamen, luego de conquistar 12 medallas, su cifra mas alta en un día, entre ellas tres oro, cuatro plata y cinco bronce.
Ahora República Dominicana tiene 21 de oro, 19 de plata y 39 de bronce para estar firme en el quinto puesto en el medallero general.
En atletismo, el medallista olímpico Luguelín Santos y el novato Lidio Andrés Feliz pasaron anoche a la final en los 400 metros.
Lidio Andrés, quien llegó segundo fácil, en el cuarto heat hizo tiempo de 45:82, mientras que Santos arribó primero en el tercer heat con registro de 46:10.
La cosecha de medallas proviene del Tenis de Campo, Judo y Lucha Olímpica.
Los atletas lograron, tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.
Esa noticia llenó de alegría y júbilo a toda la delegación, cuyos intergrantes se felicitaban unos con otros.
Las medallas de oro las ganaron en Tenis, Víctor Estrella, en sencillo y en doble masculino junto a Roberto Cid y la yudoca Estefanía Soriano.
Las de plata fueron aportadas en Tenis por el dueto Víctor Estrella y Roberto Cid; el luchador grecorromano Leo D. Santana en los 130 kilos; Elmer Ramírez, en Judo y Roberto Cid, en individual en Tenis.

Las de bronce las ganaron las luchadoras Aris Ramírez, en 50 kilos, Yessica Oviedo en 57 kilos, y para la yudoca Diana de Jesús.

Leonel de los Santos en 60 kilogramos y Alexi de la Cruz en 56 cayeron vencidos ante peleadores por decisión dividida del cubano Roniel Iglesias; así como Estéfani Almánzar en 57 kilos femenino, se quedaron con medallas de bronce, con los que suman siete las de ese metal obtenidas por dominicanos. Los otros son, Euri Cedeño en 75, Raynery Vargas en más 91 y María Moronta en 75 kilos femeninos.

Tres criollos han asegurado medalla de plata y pelearán por el oro el miércoles. Se trata de Mario Lavegar en 49, Rodrigo Marte en 52 y Elvis Rodríguez en 64 kilogramos.

El tenista dominicano Víctor Estrella se adjudicó la medalla de oro de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe al vencer 6-4 y 6-3 a su compatriota Roberto Cid.
Estrella necesitó de una hora y 40 minutos para definir la final en su favor y consagrarse tricampeón.