RD no se confía de cara al partido contra Canadá

Víctor Liz, del seleccionado dominicano, luce en plena acción

SANTIAGO. La convincente victoria del viernes ante Islas Vírgenes no duerme a la República Dominicana para su partido de hoy frente a Canadá.
El dirigente Melvyn López entiende que habrá que emplearse más a fondo para este juego.
Los quisqueyanos y norteamericanos se medirán a las 8:00 de la noche en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, en un partido cuyo ganador se colocará con 2-0 al frente del Grupo D del Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA 2019.
“El juego del viernes nos dijo algunas cosas de nuestro personal. Los jugadores pudieron ejecutar los planteamientos que hicimos, pero tenemos que hacer ajustes, especialmente en las segundas y terceras ayudas defensivas” dijo el coach Melvyn López.
El técnico también entiende que la República Dominicana debe tener un poco más de conciencia a la hora de atacar, especialmente contra un equipo tan competitivo como Canadá.
“Este juego es diferente y vamos a tener que poner un mayor esfuerzo. Ellos tienen a muy buenos jugadores, son un gran equipo”, comentó.
López resaltó que el jugador a detener en el equipo canadiense es Brady Heslip, a quien definió como un copioso anotador.
Heslip anotó 22 en 21 minutos en el triunfo de Canadá el viernes 93-69 contra Bahamas.
Asimismo, explicó que no se pueden descuidar de los jugadores altos de Canadá, los cuales a juicio del técnico pueden hacer mucho daño en la pintura.
“De todos modos, con Eloy Vargas, Eulis Báez, Jonathan Araújo y Edward Santana podemos dar la batalla. Estoy confiado de que ellos pueden hacer el trabajo”, agregó el veterano dirigente dominicano.


COMENTARIOS