Como parte del complejo proceso de la clasificación en béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokío 2020, la República Dominicana necesita colarse en un grupo de seis países del continente que estarán en el compromiso mundial.
La principal meta es mantenerse entre los primeros 12 puestos del ranking para cuando se celebre el Premier 12 a inicios de noviembre.
Este evento representa una plaza para el que gane el torneo.
“El que quede 1 en el premier 12 tiene puesto en Tokío 2020. Si no en premier 12, hay otros dos eventos de repechaje”, dijo Kai Schoenhals, quien liderará el programa Probéisbol en la parte administrativa.
Schoenhals aseguró que se estará participando en todos los eventos internacionales que acumulen puntos para la clasificación.
Eso incluye torneos U12, U14 y U23, además de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para tratar de acumular los puntos necesarios para el pase.
Habla Luisín Mejía. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, felicitó a Felipe Vicini por esta iniciativa y recordó que de esta misma manera nació el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) que hoy influye en la mayoría de los logros olímpicos que consigue la República Dominicana.
“El COD pondrá todos sus esfuerzos con solidaridad Olímpica y es que hay una meta: llegar a la cima del béisbol”, dijo Mejía.
También aplaudió la buena recepción del Gobierno y el apoyo que siempre se recibe.