RD recibe tercera derrota seguida en voleibol

A1

La adolescente belga Britt Herbots encabezó el ataque ofensivo para llevar a Bélgica a una victoria por 3-2 (25-16, 18-25, 25-18, 19-25, 15-7), sobre la República Dominicana, choque repleto de presión, en el tercer día de la primera edición de la Liga FIVB de Naciones de Voleibol femenino, en la jornada ayer.
Es la tercera derrota al hilo que sufre el equipo dominicano en la Liga de Naciones. Ahora el conjunto criollo viajará a Turquía donde se medirá a los sextetos de Brasil, Argentina y Turquía, a partir del día 22.

La joven de 18 años Herbots, no mostró signos de cansancio mientras el épico partido duraba más de dos horas, mientras acumulaba 26 puntos y las europeas se recuperaban de su derrota en el partido de vuelta contra China el miércoles para reclamar su segunda victoria en el Grupo 2 después de derrotar a Corea 3-0 el martes. Celine Van Gestel, la estrella del ala, y Kaja Grobelna, la punta contraria, terminaron con 14 puntos cada una, mientras que Marlies Janssens lideró la defensa con cuatro bloqueos y ocho puntos.