RD recibirá a Chile

3B_Deportes_07_1,p01

La Selección Nacional de Baloncesto de Mayores recibirá el próximo jueves 13 a su homóloga de Chile, en la continuación de los partidos clasificatorios para el Campeonato Mundial China 2019.
Los detalles fueron ofrecidos ayer por el gerente general del equipo, Francisco García; el presidente de la FEDOMBAL, Rafael Uribe; el dirigente Melvyn López y el empresario Eduardo Najri, de Southgate.
Francisco García, quien debuta como gerente con este partido frente a Chile, afirmó que las expectativas están muy altas entre los jugadores convocados y que no tiene dudas de que la República Dominicana logrará su clasificación al Campeonato Mundial. “Ya clasificamos en el 2014 y les aseguro que este grupo de hombres superará al grupo anterior”, dijo García.
Reafirmó que ha conversado con los jugadores dominicanos Al Horford y Karl Twons, de los Celtis y los Wolves, y estos muestran su interés de jugar por Dominicana, nueva vez, pero todo dependerá de sus compromisos con sus equipos.
Asimismo, reveló que ayer tenía una conversación pendiente con el canastero Gerardo Suero para tocar temas de interés sobre su ingreso al equipo nacional.
“Tenemos puntos que aclarar y estoy seguro que Gerardo Suero estará con nosotros en la ventana de noviembre en Venezuela”, dijo Francisco García.
Pide al pueblo que asista. García pidió a los amantes del basket a que asistan en masas a respaldar al equipo nacional el jueves, “ya que ustedes serán el mejor sexto hombre que tendremos en el team”, dijo. Anunció que Richard Ortega se unirá al equipo de asistentes del conjunto.
Melvyn López. De su lado, el entrenador de la Selección Nacional, Melvyn López, mostró mucho optimismo y afirmó que no se confía de ningún equipo y por eso jugarán bien duro ante Chile el próximo jueves.
“Ya hemos visto varias sesiones de entrenamientos de nuestros rivales y eso nos ayudará mucho a lograr una victoria contundente”, añadió.
Rafael Uribe. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, proclamó que el país tendrá un buen equipo ante Chile y así ocurrirá en las siguientes dos ventanas que faltan para acercar al país a la clasificación.
“La venta de las boletas lleva buen ritmo y nuestros jugadores darán el mil por ciento ante sus rivales”, dijo Uribe.
Eduardo Najri. De su lado, el empresario y deportista Eduardo Najri, presidente de Southgate, que regentea la Selección Nacional, dijo que está feliz con la contratación de Francisco García como gerente general.
“Él es el encargado de poner los jugadores en manos del dirigente, es su responsabilidad”, precisó.
Dijo que el jugador M.J. Rhett está gestionando papeles para nacionalizarse, pero la muerte del pasado director de Pasaporte, ha retrasado los trámites.
Los precios del juego serán RD$350 palcos y 150 pesos las graderías.


COMENTARIOS