RD repatría más de 7,500 extranjeros en el mes de febrero

Los extranjeros se dedicaban a diferentes actividades en el país.
Los extranjeros se dedicaban a diferentes actividades en el país.

Aeropuerto Las Américas.– La Dirección General de Migración informó que durante el pasado mes de febrero del presente año 2018, fueron repatriados siete mil 598 ciudadanos de doce países, luego de que el organismo estableciera que estaban residiendo ilegalmente en territorio nacional.

Indicó que los siete mil 598 extranjeros repatriados se dedicaban a realizar diferentes tipos de actividades en el país, sin contar con documentaciones legales. Fueron detenidos mediante operativos ordenados por el director de Migración, teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado.

Precisó que entre los extranjeros figuran hombres y mujeres de Haití, Colombia, Afganistán, Cuba, Gran Bretaña, Hondura, Nigeria, Turquía, Venezuela, Puerto Rico y de otras naciones que, de acuerdo a las autoridades de Migración, se encontraban residiendo ilegalmente en la República Dominicana.

Migración informó que las repatriaciones fueron realizadas bajo el amparo de la Ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio Nacional y que cada uno de las personas recibió el trato humanitario correspondiente, inclusive permitirle recoger sus pertenencias, en el caso de los ciudadanos haitianos y de otras nacionalidades.

El informe indica que también en el mes de febrero, las autoridades de Migración impidieron la entrada al país de 3 mil 140 ciudadanos de diferentes nacionales, que llegaron a República Dominicana por los diferentes aeropuertos nacionales y que no reunían las condiciones necesarias para ser admitidos en el país.

Plan regularización. La institución explicó, asimismo, que marcha en forma acelerada el proceso de renovación de documentos y cambio de estatus de miles de ciudadanos de diferentes nacionalidades diseminados en diversos lugares de República Dominicana, favorecidos a través del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

Indicó que ayer lunes se produjo una asistencia masiva de extranjeros a la oficina principal de la institución en el Centro de Los Héroes, en busca de regularizar su estatus migratorio y poder circular libremente en el país.


COMENTARIOS