FILE - In this April 5, 2015, file photo, Chicago Bulls head coach Tom Thibodeau directs his players during the fourth quarter of an NBA basketball game against the Cleveland Cavaliers in Cleveland. A person with knowledge of the situation tells The Associated Press Wednesday, April 20, 2016, that the Minnesota Timberwolves have opened negotiations with the former Bulls coach to be the team's new coach and president of basketball operations. (AP Photo/Tony Dejak, File)
La petición de traspaso de Jimmy Butler ha removido los cimientos del proyecto de Minnesota Timberwolves.
Pierden una estrella sí, pero el dolor aumenta al comprobar como hace poco más de doce meses dieron a cambio de él a Zach LaVine, Kris Dunn y el número 7 del Draft de 2017 que los Bulls usaron para conseguir a Lauri Markkanen.
El precio ha sido carísimo, sobre todo porque lo que presuponían un movimiento para ganar inmediatamente se ha terminado por convertir en un posible paso atrás.
Con esa sensación agridulce en el aire, Adrian Wojnarowski de ESPN informaba hace horas de que Tom Thibodeau estaba intentando convencer a Jimmy Butler para que se quedase. Esa reacción, la de negación, era lógica, sobre todo al ser un jugador al que ha visto crecer bajo su regazo en Chicago. Pero ha durado poco. En una entrevista concedida CBS Sports, el técnico de los Wolves asegura que respetará su decisión.
Thompson y su no curiosidad por probar la agencia libre. El próximo verano Klay Thompson se convertirá en agente libre sin restricciones.
Esto, que haría temblar a cualquier franquicia de la NBA, parece un problema menor cuando hablamos de un caso extraordinario como el de los Warriors.
Y no porque Thompson no sea básico en el esquema del equipo, que lo es, sino porque es el mismo jugador quien ha expresado su falta curiosidad por agencia libre.