RD retiene corona de Copa Panam Sub-23; Brayelin la JMV

RD retiene corona de Copa Panam Sub-23; Brayelin la JMV

ICA, Peru, 14 de septiembre de 2014. República Dominicana ganó su segundo título consecutivo Panamericano Sub-23 Femenino derrotando a Colombia 3-1(24-26, 27-25, 25-23, 25-11) en el juego por la medalla de oro de la segunda edición del torneo en el Coliseo José Oliva Razzeto de la Ciudad de Ica.

Tras recibir el trofeo de campeón por segundo año seguido, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, felicitó a las jugadores y al cuerpo técnico por el trabajo realizado.

«Esto es otra prueba de que el voleibol dominicano sigue el trayecto hacia la cima, por eso tenemos que recibir más apoyo», adujo.

El juego fue bien disputado en los primeros tres sets con un fuerte desempeño por ambas escuadras, rallies largos, potentes ataques y errores similares; fue en el cuarto episodio en el que las campeonas doblegaron la ofensiva de Colombia con el bloqueo.

El espectacular bloqueo Dominicano fue nuevamente su arma para superar a Colombia con enorme ventaja de 22-6. Colombia lo hizo mejor en el ataque por 52-47 y ambos anotaron 4 puntos vía saque. Las dominicanas tuvieron 23 errores no forzados en contra de 23 por parte de Colombia.

La capitana Brayelin Martínez, con 25 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro, incluyendo 20 ataques, 4 bloqueos y un as; también la opuesta Gaila González contribuyó con 23 puntos a la causa triunfadora y la atacante Yonkaira Peña aportó 13. Las atacantes colombianas con dígitos dobles fueron Amanda Caneo (14), Ivonee Montaño (13), Diana Arrechea (12) y María Martínez (10).

Brayelin Martínez, mayor anotadora y capitana de la selección dominicana dijo “estoy muy orgullosa de mi equipo por obtener este primer lugar por segunda vez en esta competencia».

María Marín, capitana de Colombia expresó “hoy Colombia no aprovechó las oportunidades que se nos dieron en el partido.

Brayelin, la Más Valiosa. La capitana de República Dominicana fue electa como la Jugadora Más Valiosa de la segunda edición de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina que concluyó este sábado en el Coliseo José Oliva Razzeto de la ciudad de Ica. El año pasado la Más Valiosa fue Yonkaira Peña.

La eficacia de la espigada atacante Brayelin Martínez fue vital para el segundo título consecutivo de República Dominicana a quien además le fue otorgado los premios como la Máxima Anotadora y la Mejor Atacante del evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas