Nueva vez, la República Dominicana mantuvo su dominio sobre Puerto Rico en el voleibol femenino tras lograr anoche una importante victoria 3-1 en el inicio del Torneo Pre-Olímpico que se inició en Lincoln, Nebraska, Estados Unidos. El ganador del oro se llevará el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los parciales finalizaron 17-25, 25,13, 25-23 y 25-23, en choque que duró una hora y 53 minutos, lo que habla de la gran rivalidad que hay entre los dos países.
La justa la organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebra en esa ciudad.
Las dominicanas tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse la victoria, ya que perdieron el primer parcial 17-25, sin embargo, tuvieron una violenta reacción en los tres sets siguientes para barrer a sus oponentes. El partido tuvo duración de una hora y 53 minutos. En ese primer parcial, por Puerto Rico, brillaron a la ofensiva Karina Ocasio y Stephanie Enright, con potentes remates.
A partir del segundo games, las dominicanas hicieron reajustes ofensivos y defensivos y detuvieron en seco a sus contrarias.
Ataques con mucha potencia de Priscila Rivera, Gina Mambrú y las hermanas Brayelin y Jineiry Martìnez metieron en juego a la República Dominicana, que se llevaron los sets dos y tres.
En el cuarto, Puerto Rico inició delante en el marcador, pero buenos ataques de Priscila Rivera y Gina Mambrú colocaron delante a su equipo en la pizarra.
Ese games se tornó bien reñido, pero al final, las Quisqueyanas sacaron la mejor parte con buenos ataques de Brayelin Martínez y Priscila Rivera.
Dominicana venció a Puerto Rico en julio del año pasado en los pasados Juegos Panamericanos donde se llevaron la medalla de bronce. Dominicana tuvo a cuatro jugadoras con cifras dobles en el encuentro. Priscila Rivera con 16 puntos, Gina Mambrú con 15 y las hermanas Martínez, Brayelin con 16 y Jineiry terminó con 11 tantos. Por Puerto Rico, la mejor fue Karina Ocasio con 19 puntos. Aury Cruz tuvo una noche muy pobre ofensivamente.