La República Dominicana tuvo un auspicio debut al vencer anoche 59 por 54 a Panamá, en la apertura del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto U-17, en el Palacio de Voleibol.
El rebotero Alanzo Frink, logró un canasto restando 1:15 para concluir el partido para poner arriba 55-54 a la República Dominicana en el cuarto tiempo, ventaja que jamás perdieron los anfitriones.
Luego, Rafael Rubel anotó dos puntos en tiros libres para sellar el triunfo.
Ambos equipos tuvieron muchas lagunas en la parte técnica, así como en la ofensiva.
El rebotero criollo Alanzo Frink anotó 16 puntos, atrapó 11 rebotes y tres bloqueos, para ser el más destacado de los ganadores, seguido por Rafael Rubel con 13 tantos y seis rebotes.
De su lado, Panamá contó con una brillante labor de Ricardo Lindo, con 20 puntos y 10 rebotes. Una lesión que sufrió en su pantorrilla izquierda quedando siete minutos, fue clave en la derrota de su equipo.
Los dominicanos comenzó con un rally 12-0 frente a Panamá y lucía que tendría un camino fácil hacia la victoria. El primer cuarto terminó 17-6.
Pero, durante toda la primera mitad los equipos estuvieron erráticos en la ofensiva, fallando disparos y perdiendo una considerable cantidad de balones.
Acto inaugural. Se inició con el desfile de los países participantes, el presidente del Comité Organizador, Fernando Hasbun, dio las palabras de bienvenida y agradeció al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, por el valioso respaldo que le han dado al evento.
El presidente de la FEDOMBAL, ingeniero Rafael Uribe, afirmó que Dominicana está viviendo “la Nueva Era” del basket y en este certamen accionan las futuras estrellas del basket de RD.
De su lado, Danilo Díaz, titular de Deportes, declaró que el gobierno continuará apoyando al deporte y al basket y Dominicana continuará montando eventos deportivos de gran calidad en el baloncesto.