SAN JUAN, Puerto Rico.La República Dominicana usó una mezcla de pitcheo efectivo y un bateo oportuno para arrancar con muy buen pie su participación en la Serie del Caribe San Juan 2015.
El zurdo Rafael Pérez tiró buena pelota y Willy García disparó un cuadrangular de dos carreras para que la representación quisqueyana de los Gigantes del Cibao derrotara 6-1 a los Vegueros de Pinar del Río, de Cuba, en el primer partido de la jornada de ayer.
Pérez (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio sin aceptar anotaciones y tolerando apenas seis indiscutibles, sin boletos y con un ponche, para registrar la victoria.
Willy Paredes, Robert Carson, T.J. Peña, Josh Lueke y Ramón Ramírez se encargaron de lanzar tres entradas y dos tercios de seis hits y una vuelta para completar el triunfo sobre los cubanos. La República Dominicana anotó de primero en la segunda entrada, cuando Carlos Paulino conectó un doble que remolcó a Willy García, que se encontraba en segunda base.
Luego, en el sexto, Elián Herrera abrió con doble y fue impulsado por un hit de Audy Ciriaco. Entonces se produjo el cuadrangular de García que amplió ventaja a 4-0. Paulino recibió boleto y un hit de Leury García lo movió a tercera. Alexi Casilla lo llevó al plato con un rodado que dejo el partido 5-0. Los cubanos produjeron una en el séptimo, con un doble de Alexander Malleta, seguido de un triple de William Saavedra.
Pero los quisqueyanos agregaron otra en la parte baja, con un sencillo de Audy Ciriaco después de dos outs, seguido de un doble por regla de Willy García. Ciriaco luego anotó con un lanzamiento salvaje.
La derrota fue para Norge Luis Ruiz (0-1) con cinco entradas en las que toleró nueve hits y tres carreras, todas limpias, sin boletos y con tres ponches. Por Dominicana, Willy García bateó de 4-3, con jonrón, doble y dos remolcadas. RD juega hoy contra Venezuela, a la 1:05.