RD será Centro de Desarrollo para los países del continente

A001

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, recibió ayer la visita del presidente de Panam Sport, antigua Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el chileno Neven Ilic, con quien intercambió impresiones y dejaron abiertas las puertas a la posibilidad de futuros acuerdos en varios renglones que beneficien al deporte de la República Dominicana. También conversaron sobre la marcha del deporte de América.
Neven llegó al despacho de Danilo Díaz acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; del secretario general, Antonio Acosta, y del tesorero, Garibaldy Bautista.
Díaz afirmó que fue un fructífero intercambio durante el cual pudo escuchar cómo anda el deporte en los países de América, su evolución, avances y su futuro.
“Conversamos con el señor presidente de Panam Sports, antigua ODEPA, y estuvo muy interesado en cómo funciona el Pacto Nacional del Deporte que les hemos ofrecido a las federaciones deportivas nacionales y su ejecución y como va la Política Deportiva del Gobierno de Danilo Medina”, dijo.
Asimismo, precisó que también se le explicó que funciona con rotundo éxito en la República Dominicana el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol y ver la viabilidad de que la República Dominicana pudiera albergar otros centros regionales de otros deportes a discutir más adelante.
Igualmente, Danilo Díaz declaró que se le presentó el funcionamiento del Albergue Olímpico.

Visita Albergue
El presidente de Panam Sports visitó el Albergue Olímpico en compañía de Luisín Mejía, Antonio Acosta y Gary Bautista.
“He venido a la República Dominicana a conocer más de cerca su funcionamiento en el campo deportivo”, manifestó el dirigente Neven Illic.
Mejía satisfecho
Luisín Mejía, presidente del COD, manifestó que “hemos sido coincidentes en que nuestros países necesitan crecer, abrirse a través del cambio”.
Dijo que en materia deportiva, la República Dominicana es un gran actor, al estar siempre en competencias internacionales entre los primeros 10 países. “República Dominicana necesita ayuda, pero también puede dar ayuda”, dijo.