RD tuvo exitosa presentación en Serie Mundial Cal Ripken

RD tuvo exitosa presentación en Serie Mundial Cal Ripken

Aberdeen, Maryland.
República Dominicana cerró la Serie Mundial Cal Ripken como campeón del Iron Tournament y colocó a tres jugadores en los equipos Todos Estrellas del evento de béisbol pequeñas Ligas, jugado en esta ciudad estadounidense.
Fue otro evento exitoso para el seleccionado del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, que ostentó la representación del país en este torneo mundialista por segundo año consecutivo.
El conjunto dominicano compiló récord de 5-2 durante la justa que reúne a ocho selecciones nacionales y diez campeones regionales de los Estados Unidos. Japón fue el campeón absoluto del evento realizado entre el 27 de julio y el 6 de agosto.
Con victorias en sus tres últimos encuentros, las representación criolla logró el trofeo Iron al imponerse 16-0 a Middle Atlantic, 18-6 a Southwest y 8-1 a Southeast.
En el evento principal, Dominicana venció a Canadá 10-1 y a Nueva Zelanda 12-2, antes de perder ante Japón 6-1 y Puerto Rico 11-1.
Es la primera vez que el país gana el Iron Tournament. En 2015 el equipo del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas logró el tercer lugar en el evento internacional.
El tercera base Samir de la Rosa y el jardinero Fausto Betemit fueron escogidos para el equipo Todos Estrellas Ofensivos, mientras que el también jardinero Oscar Aude fue seleccionado entre los mejores a la defensa.
También formaron parte del equipo dominicano: Elieser Guerrero, Darluin Ferreira, Junior Caminero, Luis Ravelo, Ronny Polanco, Armando Cruz, Manuel Beltré y Jacobo Cueto. También, Tommy Gómez, Ronelvis Taveras, Manuel Vargas y Fraidel Liriano.
Franklyn Muñoz fungió como mánager del equipo con la asistencia de Manuel Beltré. La organización estuvo a cargo de Ambiorix Vidal, gerente general, y Neftalí Ruiz, gerente de Operaciones.
El lanzador de Grandes Ligas Ubaldo Jiménez visitó a los niños durante uno de los partidos y los invitó al Oriole Park at Camden Yards, casa de los Orioles de Baltimore, que ese día recibían a los Vigilantes de Texas.
Los niños compartieron durante las prácticas de bateo de ambos conjuntos con los jugadores Grandes Ligas criollos Manny Machado, Pedro Álvarez, Jiménez, Adrian Beltré, Hanser Alberto y el jardinero Nomar Mazara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas