RD VA HOY POR 5 ORO

1B_Deportes_16_1,p01

La delegación dominicana que acciona en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales va hoy con la gran encomienda de cerrar con “broche de oro” su participación en la justa, la cual ha sido un rotundo éxito.
Ayer, la República Dominicana alcanzó cinco puestos para estar hoy en las finales de sencillos en la rama masculina, que se disputarán en la canchas del Complejo de Tenis del Parque del Este.
Los tenistas que pelearán preseas doradas son Ronald Vásquez, Fabio Aquino, Aris Ramírez, Anthony Brea y Giacomo Serravalle, quienes salieron victoriosos en sus compromisos de semifinales en las diferentes categorías.
Debido a las lluvias que cayeron ayer, el evento se se retrasó por seis horas en los partidos.

Los cinco tenistas aseguraron al menos una presea de plata, que eleva el total de preseas del equipo nacional a 28, desglosadas provisionalmente en tres de oro, 13 de plata y 12 de bronce.

Vásquez avanzó a las finales en la categoría de sencillos masculinos 011 nivel 5, Aquino en sencillos masculinos 012 nivel 5, Ramírez en sencillos femeninos 01 nivel 3, en tanto que Brea y Serravalle lo hicieron en sencillos masculinos 01 nivel 3.
En la jornada de hoy viernes, nueve tenistas dominicanos disputarán la medalla de bronce en sencillos, en las diferentes categorías.

Iliana García irá por el tercer lugar en sencillos femeninos 01 nivel 3, Yohanna Pascual en sencillos femeninos 02 nivel 3, Armando Garrido y Damián García lo harán en sencillos masculinos 01 nivel 3.

Además, Anthony Jiménez en sencillos masculinos 02 nivel 3, Guillermo Marconi en sencillos masculinos 03 nivel 5, Guillermo Lara y Diego García en sencillos masculinos 07 nivel 5 y Carlos Tiburcio en sencillos masculinos 09 nivel 5. Los partidos finales se iniciarán a las nueve de la mañana de hoy.