RD vanguardia de la región en servicios aeroportuarios

AILA

La República Dominicana está a la vanguardia en seguridad e infraestructuras aeroportuarias en América Latina y El Caribe, aseguró este sábado, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.

Collante dijo que las grandes inversiones que el gobierno del presidente Danilo Medina realiza en la ampliación y mayor desarrollo del sistema aeroportuario, ha logrado que el país se encuentre por encima de las demás naciones del continente latinoamericano.

“Son los mismos organismos internacionales que regulan y controlan el sistema de seguridad aérea y las estructuras aeroportuarias que ubican a República Dominicana a la vanguardia en la región como el país de mayor desarrollo aeroportuario”, expresó Collante.

El licenciado Marino Collante hizo un recuento de los logros obtenidos por el país al arribar el Departamento Aeroportuario a sus 40 años de fundación, afirmando que hoy más que nunca, Republica Dominicana está consolidada en el desarrollo del sistema aeroportuario.

“Tenemos aeropuertos completamente seguros con servicios de calidad  en todo el sentido de la palabra, por lo que más líneas aéreas se interesan por hacer negocio con República Dominicana”, manifestó Collante al conversar con los periodistas aeroportuarios.

Indicó el funcionario gubernamental que hay muchos países interesados en aplicar las tecnologías aeroportuarias implementadas por el presidente Danilo Medina y que así lo han expresado incluso, representantes de importantes organismos internacionales.

Asimismo el licenciado Marino Collante anunció que en los próximos días, el Departamento Aeroportuario procederá a la inauguración  del nuevo helipuerto de Santo Domingo, ubicado en la autopista 30 de Mayo, del Distrito Nacional.

También  informó que en los próximos días se dará apertura al proceso de licitación  para dotar de servicio de combustible para aviones en los aeródromos Cabo Rojo, Pedernales, Osvaldo Virgil, de Montecristi y  14 de Junio, Constanza.