OLOMOUC, REPUBLICA CHECA. –La República Dominicana avanzó a las semifinales del Campeonato Mundial Grand Prix 2016 tras vencer ajustadamente tres sets por dos a las aniftrionas de República Checa (25-22, 15-25, 25-21, 24-26 y 15-8, y de paso terminó invicto en esta segunda del Pool C-2, del Grupo 2 con marca de 3-0.
Las semifinales del Grupo 2 se celebrarán el próximo fin de semana en Bulgaria.
El ataque de las dominicana fue conducido por el quinteto de jugadoras Annerys Valdez y Gina Mambrú con 15 puntos, seguida de Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz que aportaron 14 tantos. Marianne Fersola anotó siete puntos y buen trabajo en los bloqueos.
Por República Checa, las mejores fueron Marie Toufarova con 28 puntos y Michaela Mlejnkova con 18 puntos.
Las criollas tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse la victoria, ya que las jugadoras de República Checa presentaron una fiera resistencia y un gran juego defensivo, pero en el quinto sets se les acabó la gasolina.
Las caribeñas, que terminaron esta ronda del Grand Prix de manera invicta con 3-0, se fueron delante 2-1 en el partido con buen juego de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Gina Mambrú.
Sin embargo, flaquearon en el cuarto parcial y las rivales aprovecharon potentes remates y una sólida defensa para provocar un quinto y decisivo games.
En el quinto, las dominicanas comenzaron ganando 4-0 gracias a buenos servicios de Yonkaira Peña.
Bethania de la Cruz trató durante todo el juego de burlar la defensa de rivales de República Checa que tenían mayor alcance que las jugadoras del equipo dominicano.
Las dominicanas celebraron en grande el triunfo en cinco sets ante sus adversarias que les dieron una férrea resistencia.
Es la tercera vez que la República Dominicana vence a la República Checa en un Campeonato Mundial de Grand Prix.
En el 2013, cuando se montó el evento en la República Dominicana, ambos equipos se enfrentaron en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias, las anfitrionas salieron victoriosas en ese partido a casa llena.