RD vs Brasil chocan hoy en semifinal de la Copa

3B_Deportes_13_1,p01

La última vez que la República Dominicana derrotó en voleibol femenino a Brasil fue en la semifinal de los Juegos Panam de Santo Domingo 2003, en ese mismo escenario. En otros eventos internacionales, Brasil ha dominado a las criollas en las series particulares.
Esta noche, pero ahora en la XVII Copa Panamericana de Voleibol, los dos países se medirán para buscar el pase a la serie final del certamen que se jugará mañana.
El equipo criollo saldrá a la cancha ante Brasil hoy a las 8:00 de la noche en una de las semifinales de la XVII Copa “Viva” Panamericana de Voleibol Femenino de Mayores que se desarrolla en el Palacio Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El choque seguirá a una primera semifinal que a las 6:00 disputarán Canadá y la campeona vigente Estados Unidos, como parte de una cuádruple cartelera que iniciará a las 2:00 con partidos de consolación.

Los ganadores de los cotejos Canadá-Estados Unidos y Brasil-República Dominicana se medirán mañana sábado a las 6:00 por las medallas de oro y plata; y los perdedores a las 4:00 por el bronce.
Ya esos cuatro países alcanzaron la clasificación para los XXIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019. Las “Reinas del Caribe” accedieron a semifinal por su exigida victoria 3-2 en cuartos de final el miércoles ante su archirrival Puerto Rico, mientras que Brasil lo hizo en forma directa por ganar invicto el Grupo ‘C’. Estados Unidos, primero del ‘B’ y que venció 3-0 a Colombia en cuartos, retará a Canadá, primero de la formación ‘A’ y que por tal circunstancia avanzó directo a semifinal.

Una quinta plaza para los Panam que da la “Copa Viva”, dedicada al presidente Danilo Medina, la disputarán los ganadores de los partidos que disputaban anoche: Cuba versus Colombia y Perú contra Puerto Rico. Los perdedores chocarán por los puestos 7 y 8 mañana. La Copa Panamericana es organizada por la Federación Dominicana de Voleibol, con respaldo de VIVA, el Ministerio de Deportes, Alcaldía del Distrito Nacional y Mercasid.


COMENTARIOS