El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, sostuvo ayer una reunión de trabajo con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, y una delegación de esa nación suramericana, en la que se acordó profundizar el diálogo político bilateral en las áreas del comercio, inversión, cooperación y otros renglones de desarrollo, además de consolidar posiciones comunes de carácter regional y multilateral.
En el encuentro, además, se acordó profundizar el positivo intercambio de experiencias y las buenas prácticas públicas entre la República Dominicana y la República Federativa de Brasil en más de 100 años de relaciones diplomáticas.
Navarro calificó la visita de muy oportuna a propósito de que el país encamina una nueva y constructiva política exterior, mientras que el gobierno del presidente Medina es reconocido por varios organismos internacionales por las distintas políticas públicas que ejecuta en favor de la población, siguiendo los mismos esquemas aplicados con éxito por Brasil durante las pasadas administraciones de Luis Inacio Lula Da Silva y actualmente por la gobernante Dilma Roussell.
En el encuentro ambos cancilleres se comprometieron a consolidar posiciones comunes ante organismos hemisféricos, en temas como terrorismo, derechos humanos, medioambiente, seguridad, paz ciudadana y desarme, entre otros.
Asimismo, dejaron formalmente inaugurada la sesión de trabajo de cooperación entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana y la Agencia Gubernamental de Cooperación de Brasil (ABC).