PUERTO PRINCIPE, Haití. Las autoridades de telecomunicaciones de República Dominicana y Haití acordaron buscar una solución conjunta a las interferencias que causan emisoras de radio en la frontera dominico-haitiana, así como al problema de penetración de la señal de telefonía móvil en ambos países.
El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, encabezó una reunión este martes con las autoridades de la entidad reguladora de las Telecomunicaciones del vecino Haití, Consejo Nacional de las Telecomunicaciones (CONATEL), donde trataron temas de interés común para ambas naciones en el sector de las telecomunicaciones.
En dicho encuentro se abordaron los temas de interferencias en las emisoras de radio de ambas naciones, sobre todo las de Frecuencia Modulada (FM).
Asimismo trataron sobre la penetración de la señal de telefonía móvil en la frontera dominico-haitiana, la cual provoca la activación del modo roaming en provincias fronterizas, afectando a los usuarios con sobrecargos por costos de llamadas que deberían ser locales.
Jean David Rodney, director general de CONATEL, consideró este encuentro como “una jornada de trabajo muy productiva durante la cual los intercambios fueron francos y soportados por una buena comprensión técnica”.