RD y Haití buscan acuerdo veda pollos y huevos

http://hoy.com.do/image/article/839/460x390/0/6E2B2169-1B23-4EC1-8EFB-39B0F2991A83.jpeg

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo ayer que técnicos de República Dominicana y Haití trabajan en la elaboración de un contrato que establecerá las normas sanitarias para el comercio de productos avícolas en ese país, en procura de buscar una salida a la veda impuesta a los pollos y huevos. Explicó que la comisión del vecino país pasó tres días trabajando con los técnicos dominicanos y visitando las granjas avícolas dominicanas.

“Hemos tenido un intercambio de documentos que finalmente están listos para ser firmados tanto por el ministro de Agricultura de Haití como por nosotros”, expresó el ministro. Dijo que en ese acuerdo se ha establecido el tipo y las condiciones de las granjas avícolas dominicanas,  donde las autoridades del vecino país podrán inspeccionar la sanidad y las condiciones de inocuidad de estas para la exportación de pollos y huevos.

Rodríguez se mostró esperanzado de que en el menor tiempo posible habrá una solución a través de la Comisión Mixta Bilateral, que trabaja para esos fines. Magnitud del problema.  Rodríguez reiteró que en la medida en que las autoridades del vecino país imponen veda sobre veda, lo que están creando es un problema social en la población de su país, lo cual, asegura, no es bueno para ninguna de las dos naciones. Insistió en que se realizará  un acuerdo comercial que permitirá transar bienes y servicios a través de la frontera de manera sosegada y permanente, como ocurría anteriormente.