La República Dominicana está inmersa en llevar una buena delegación atlética a los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán el 5 de agosto próximo.
El país tiene tres Juegos Olímpicos seguidos (Atenas 2004, China 2008 y Londres 2012) logrando por lo menos una medalla de oro.
A Londres asistieron unos 35 atletas, incluyendo el equipo de conjunto, el voleibol femenino, que estará luchando a partir del 14 de este mes en Japón para conseguir su tercer tique a unas Olimpiadas.
Hasta hoy, la República Dominicana tiene asegurados 16 boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en varios deportes y con la posibilidad de aumentar ese número en las próximas semanas cuando algunos deportes saldrán del país a buscar sus boletos para la justa mundialista.
El atleta olímpico, Luguelín Santos, medallista de plata en los pasados Olímpicos de Londres 2012, es el más laureado de la delegación que irá a Río y deberá ser uno de los fuertes candidatos a ser el abanderado dominicano.
Con el retiro hace una semana del doblemedallista olímpico en los 400 metros con vallas Félix Sánchez, eso le dejó el camino libre a Luguelín Santos para liderar la delegación, ya que hasta ahora ninguno de los que ha clasificado ha conseguido una presea en Olimpíadas. Con el atleta Stanly del Carmen y Rossy Félix, República Dominicana tiene los puestos 15 y 16 asegurados para los Juegos Olímpicos. Atletismo tiene cinco clasificados a Luguelín Santos, Gustavo Cuesta, Yancarlos Martínez y Ana José Timá. En tenis de campo llevará a Víctor Estrella; ecuestre a Yvonne Losos; boxeo a Leonel de los Santos; taekwondo a Luis Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández. Pesas y Natación nombrarán sus clasificados. Faltan otros deportes por clasificar.