RD$117 MILLONES costará el nuevo Séptimo Cielo

A1

La construcción del nuevo palco de prensa y transmisión del Estadio Quisqueya Juan Marichal tendrá un costo de RD$117 millones, revelaron ayer autoridades del Ministerio de Obras Públicas.
“Se están fabricando las piezas metálicas para la construcción del estadio Quisqueya Juan Marichal y aquí solo vamos a ensamblar y entonces ahí verán mucho movimiento. El costo de los trabajos que se van a ejecutar es de RD$117 millones”, dijo el ingeniero Ramón Pepín, encargado de la obra.
El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo explicó que el diseño de la obra constituye el fruto de múltiples reuniones entre funcionarios del área deportiva, autoridades de la LIDOM, ingenieros, técnicos y otros sectores.

“Ya nos encontramos en la tercera etapa, y oficialmente iniciamos esta última etapa de manera que a finales de septiembre y principio de octubre podamos entregar completamente reconstruido y renovado este Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya”, indicó.
Castillo aseguró que la obra estará terminada previo al inicio de la próxima temporada de pelota otoño-invernal, programado para la segunda semana de octubre.

Pepín agregó que el nuevo Séptimo Cielo tendrá un moderno diseño, adecuado a los nuevos tiempos, y que además de las cabinas de transmisión y área de prensa cotidiana, contará con espacios de descanso, cafetería y un museo de los narradores y comentaristas que han trabajado en la pelota dominicana.

También dijo que viajaron a diferentes estadios fuera del país para tener conciencia de lo que se necesitaba en el parque capitalino.

Hace apenas una semana, Pepín declaró al periódico El Caribe, que la construcción del nuevo Séptimo Cielo costaría más de RD$40 millones de pesos.
En la actividad del primer picazo de la construcción, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía, dijo que se ampliará la distancia “techo-suelo” para crear un ambiente más cómodo para la prensa.

“Tendremos equipamiento moderno contra incendio, no solo en el Séptimo Cielo sino en todo el estadio y se estará listo para los primeros días de octubre”, informó Mejía.

El Estadio Quisqueya Juan Marichal sufrió un incendio el 27 de diciembre pasado que devoró el Séptimo Cielo, afectando las series semifinal y final de la pelota otoño-invernal dominicana.
En la actividad también estuvieron presentes el presidente del patronato del Estadio Quisqueya, Ricardo Ravelo; el presidente del Licey, Jaime Alsina; el vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti; el presidente de las Águilas Cibaeñas y vicepresidente de Lidom, Winston – Chilote – Llenas; el presidente de las Estrellas, doctor José Ml. Mallén; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el administrador del Quisqueya, Parmenio Rodríguez, y el comisionado nacional de Béisbol, Ricardo (Ricky) Noboa.


COMENTARIOS