Reacciones en República Dominicana tras la muerte de Fidel Castro

Fidel Castro, fuente externa.
Fidel Castro, fuente externa.

Tras conocerse anoche la muerte de Fidel Castro, líder de la Revolución de Cuba de 1959, cientos de ciudadanos de ese país y cubanoestadounidenses residentes en Miami salieron a las calles de Miami a tocar las bocinas de sus vehículos, a escuchar música a todo volumen, a exhibir banderas cubanas y a exclamar su alegría por la desaparición del dirigente político. Otros, seguidores castristas, empero, reflexionaban y lamentaban la noticia.

En República Dominicana, el deceso del “comandante” también ha generado reacciones. La embajada de Cuba en nuestro país, por ejemplo, publicó en su cuenta de Twitter: “Se nos ha ido el más grande de los revolucionarios, el gigante, el guerrillero del tiempo, el más amado”.

Alexandra Izquierdo, directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), publicó en la red social: “admiré el liderazgo de Fidel Castro, aunque no comparto sus creencias y forma de gobernar”.

Entre otras de las reacciones están la del periodista y subdirector del matutino El Día. El comunicador expresó: Fidel Castro fue un internacionalista siempre solidario con las causas más nobles de RD y demostró que el pequeño puede ser digno.

Otras reacciones:

Euri Cabral:

“El mundo está de luto. Ha muerto el comandante Fidel Castro, uno de los grandes líderes de la humanidad. Hasta la victoria, siempre”.

Roberto Rosario:

“Fidel, su liderazgo e ideas trascendieron todos los continentes. Su siglo, símbolo de rebeldía, dignidad, un humanista, un hombre que nunca morirá”.

Manuel Quiroz:

“Tan odiado como admirado, desde antes de su muerte Fidel Castro había pasado ya a la historia por su personalidad y trayectoria”.

Vinicio Castillo Semán:

“Muerto Fidel. La humanidad espera pueblo cubano pueda tener derecho a elecciones libres y limpias, y ser arquitecto de su propio destino”.

Monchi Fadul:

“Hasta siempre comandante. Tu pensamiento y ejemplo vivirán en las futuras generaciones”.


COMENTARIOS