Real Madrid en caída libre en Liga

Real Madrid en caída libre en Liga

Sin gol, alejado de la cabeza de la clasificación liguera, el Real Madrid atraviesa una mala racha en el campeonato español que ha encendido las alarmas en el equipo blanco en este inicio de 2018.
«Sin gol, sin suerte y sin explicación», titula ayer el diario deportivo madrileño AS. «El balón no quiere entrar, nosotros lo intentamos de todas las formas y no quiere entrar. No tengo explicación en ese sentido», decía el sábado el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras la derrota en el Santiago Bernabéu frente al Villarreal (1-0). Las palabras del francés reflejan la impotencia que parece impregnar un equipo, en la que su sequía goleadora tiene su máximo exponente en el astro luso Cristiano Ronaldo.
Frente al Villarreal, Cristiano lo intentó una y otra vez, pero se topó con la buena actuación del meta Sergio Asenjo, que transformó estas ocasiones en muecas y gestos de desesperación del luso.
Al término de la primera vuelta liguera, el cinco veces Balón de Oro sólo ha logrado marcar 4 goles en 14 partidos que ha jugado en el campeonato, después de perderse los cuatro primeros por sanción.

‘BBC desaparecida’

El luso no aparece como el referente que era hasta ahora delante, y tampoco logran acertar las otras dos patas de la ‘BBC’, Gareth Bale (también cuatro goles) y Karim Benzema (dos tantos en el campeonato español). Tras 18 partidos de Liga jugados en esta primera vuelta (les falta por jugar uno aplazado), los blancos han hecho 37 goles frente a los 49 de hace un año. «El desplome blanco es básicamente el desplome de Cristiano y por extensión de toda la BBC, un tridente que murió ya hace muchos meses sin que nadie se haya dado por enterado», escribió ayer el director del diario Sport, Ernest Folch, en su columna.
La falta de pegada se ha traducido en pérdida de puntos que les mantiene en la cuarta posición liguera a 16 puntos del líder, el Barcelona, que aún podría aumentar si los azulgrana se imponen este domingo en el campo de la Real Sociedad. Una victoria de los barcelonistas los pondrían a 19 unidades del Real Madrid, la mayor diferencia entre los dos equipos al término de una primera vuelta. «El Madrid empezó a retrasarse porque Cristiano faltaba; luego, porque cuando volvió no le entraban los goles; finalmente, porque la distancia provocó un desencanto que se nota», escribió el director del diario deportivo AS, Alfredo Relaño, en su columna, luego del partido de la liga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas