Real Madrid gana la Copa del Rey  al vencer  al Barça con un gol de Cristiano

Por
info[@]hoy.com.do
20 abril, 2011 10:34 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/611/460x390/0/D53A5C88-BEFA-43C9-BF67-1BAFDBE28C1E.jpeg

VALENCIA, España.   AP.  Cristiano Ronaldo anotó a los 103 minutos y Real Madrid ganó ayer su primer título en tres años al vencer 1-0 al Barcelona en una vibrante final de la Copa del Rey.

Los primeros 90 minutos no fueron suficientes para definir un trepidante partido de ida y vuelta, en el que cada equipo dominó un tiempo y tuvo numerosas ocasiones de gol, aunque sin lograr abrir el marcador.    Cristiano desperdició varias oportunidades inmejorables, pero finalmente festejó al rematar con un sólido frentazo un centro desde la banda izquierda de Angel Di María, que antes había hecho una buena pared con Marcelo.    El Madrid ganó su primer trofeo de la era de José Mourinho y puso fin a una sequía de títulos que se remontaba a su coronación en la liga española en la temporada de 2007-08. Logró su 18va Copa del Rey, un torneo que no ganaba desde 1993.     “Es una alegría. La gente se lo merecía y sabíamos que podíamos ganar esta Copa. Ahora lo que tenemos que hacer es celebrarlo”, dijo Di María, quien fue expulsado a poco del final tras acumular una segunda tarjeta amarilla.     Ambos rivales volverán a verse las caras otras dos veces en las semifinales de la Liga de Campeones el 27 de abril y el 3 de mayo.

“Este triunfo ha metido una energía positiva en el equipo. Ha sido un partido muy difícil y quien marca gana”, declaró Cristiano.

Los dos primeros tiempos fueron totalmente opuestos, el primero dominado por un Real Madrid que tuvo varias ocasiones para sentenciar el encuentro, y el segundo por un Barcelona que si no gritó el gol fue por las intervenciones providenciales de Iker Casillas.

A diferencia de su duelo del sábado pasado por la liga española, en el que el Madrid jugó agazapado en su propia área y a duras penas empató 1-1, el plantel de Mourinho salió en esta ocasión decidido a presionar a los blaugranas de media cancha hacia adelante.

Mesut Oezil jugó desde el vamos y fue determinante en las principales acciones de peligro del equipo merengue.    Cristiano dio el primer campanazo a los 12 minutos cuando recibió un pase de Oezil por el lado derecho del área y su remate fue despejado sobre la raya por Adriano.

El propio Oezil remató apenas desviado a los 21, y a la media hora le sirvió otro buen pase a Cristiano que el portugués pifió frente a la portería defendida por José Manuel Pinto.

Cristiano galopó tres cuartos de cancha en un contragolpe a los 36, pero su balazo fue raso y directo a las manos de Pinto.

Zoom

Cristiano disfruta

Cristiano Ronaldo, autor del gol de la victoria del Real Madrid anoche en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, dijo al final del encuentro que “es un título importante el conseguido hoy porque el club llevaba muchos años si ganarlo; ahora vamos a disfrutar”.    “Mourinho lo ha hecho muy bien, nos ha transmitido energía positiva, el Barcelona ha jugador muy bien, pero ya se sabe: quien marca, gana”, dijo Cristiano en Tve. Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, declaró nada más acabar la final de la Copa del Rey en la que su equipo ganó al Barcelona, declaró que Jose Mouruinho, entrenador madridista, “es el capitán del barco” y los jugadores “están a muerte con él”.   “Quiero agradecer el cariño”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.