AFP. MADRID. El Real Madrid sufrió para mantener su liderato en la Liga española, con un empate 2-2 en su visita al Atlético de Madrid gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en el 82, ayer domingo en el partido estrella de la 26ª jornada.
El astro portugués consiguió el valioso tanto cuando su equipo se dirigía a una derrota que hubiera permitido al Atlético desplazar a su vecino de la primera posición. Antes de ese tanto providencial de CR7, el francés Karim Benzema había adelantado al Real Madrid en el 3, pero el Atlético había remontado por medio de Jorge Resurrección ‘Koke’ (28) y Gabi Fernández (45+1).
El Real Madrid suma ahora 64 puntos y el Atlético se pone provisionalmente segundo, con 61. El Barcelona, que tiene 60, puede quedar a sólo uno de la primera posición si gana este domingo en casa al modesto Almería (17º).
«Hemos empatado un partido que estábamos perdiendo. La reacción fue buena y en general podemos estar satisfechos porque el Atlético de Madrid es un muy equipo, sobre todo en casa», destacó el técnico del Real, Carlo Ancelotti.
El Atlético se quedó con un sabor amargo por lo cerca que tuvo la victoria, que ya había conseguido en el partido de la primera vuelta, por 1-0 en el campo de su rival gracias a un tanto de Diego Costa. El hispano-brasileño salió perdedor en esta ocasión del duelo de goleadores con Cristiano, que con su tanto refuerza su liderato en la tabla de máximos anotadores, ahora con 23. Diego Costa es segundo, con 21.
Los hombres de Diego Simeone tampoco pudieron cobrarse la revancha por la reciente eliminación ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, en una eliminatoria donde los ‘merengues’ ganaron los dos partidos (3-0 en casa, 2-0 en como visitantes).
«El equipo hizo un gran trabajo. Estoy orgulloso de este plantel», afirmó Simeone luego del juego del derbi en el fútbol Español.