Reales dan señales de vida y aplastan a los Constituyentes

LA VEGA. Los Reales de La Vega dieron señales de vida este martes, luego de imponerse con aplastante marcador de 86-59 a los Constituyentes de San Cristóbal en el tercer partido de la Gran Final de la LIDOBA, celebrado en el techado Fernando Teruel de aquí.

Los veganos lograron su primer triunfo de la serie tras caer en los dos primeros compromisos celebrados en San Cristóbal. La labor de su refuerzo Albert White fue determinante para que los dueños de la casa salieran por la puerta grande.

White terminó el partido con 26 puntos, y anotó seis de sus ocho intentos detrás del arco de tres puntos en apenas 29 minutos que estuvo dentro de la cancha. Jorge Almánzar secundó a White en la ofensiva al encestar 13 puntos, siendo los únicos que superaron las cifras dobles en anotación por los vencedores. William Gómez terminó con nueve puntos y siete rebotes.

El partido se definió durante el segundo período, cuando los dueños de la casa lucieron muy superiores en ambos lados de la cancha. Terminaron el parcial con ventaja de 26-8, y se fueron al medio tiempo arriba  39-27.

Joan Vallejo fue el mejor por los Constituyentes al anotar 10 puntos.