Reales de La Vega campeones del torneo Lidoba

LA VEGA.- El equipo de los Reales de La Vega se proclamó campeón del primer torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) al derrotar este miércoles 80-74 a las Panteras del Distrito Nacional en el sexto partido de la serie final celebrado a casa llena en el polideportivo Fernando Teruel de esta ciudad.

Los veganos se alzaron con la copa profesor Virgilio Travieso Soto disputada en el certamen rompiendo todos los vaticinios anunciados al inicio del circuito en el cual compitieron ocho equipos durante casi dos meses de actividad.

El norteamericano Terrence Shannon haciendo electrizantes jugadas y varios donqueos que levantaron al público de sus asientos fue el héroe de la victoria al encestar 21 puntos y capturar 12 rebotes.

sJugando con una gran intensidad, el conjunto vegano logró remontar una desventaja de doce puntos al principio del primer cuarto, que favoreció a los capitalinos 22-17, apoyado en una férrea defensa zonal.

Sin embargo, los Reales mantuvieron la presión en el segundo parcial, que dominaron 20-16, para cerrar una primera mitad debajo en el marcador por solo un tanto, 37-38.

Dos minutos sin anotación de ninguno de los dos lados dieron inicio del tercer cuarto, en el cual las Panteras volvieron a retomar el comando al imponerse 20-17, para preservar la ventaja de cuatro, 58-54.

Las acciones se definieron dramáticamente en el ultimo minuto y medio cuando Anthony Melson cobró una falta y Jorge Almánzar anoto un canasto cerca del aro para poner delante al conjunto vegano.

Shannon junto con Almánzar encabezaron el ataque de los campeones fabricando 21 puntos cada uno, Melson añadió 15 tantos, con nueve rebotes y Darwin Guerrero aportó 10.

Mientras que por las Panteras Carlos Wheeler marcó 17, Josué Abreu y Edmund Sanders 13 cada uno, y Juan Araujo nueve.

La copa profesor Virgilio Travieso Soto fue entregada inmediatamente a los campeones por el director de prensa de la Lidoba, Osvaldo Rodríguez Suncar , y recibida por el presidente de los Reales Fausto Warden, el dirigente Joselito Diloné, directivos y jugadores en medio de las celebraciones en el tabloncillo.