Reales ganan corona

7B_Deportes_20_2,p01

LA ROMANA.
Los Reales de La Vega conquistaron su segunda corona al derrotar 89 por 79 a los Cañeros del Este en el sexto partido de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicado al exjugador de la NBA Luis Felipe López, copa BanReservas, en el Polideportivo Leoncio Mercedes de esta ciudad.
Con su logro, los Reales detienen una sequía de 13 años sin ganar un título tras alcanzarlo en 2005 ante las Panteras, bajo las riendas de José Diloné. En la ocasión lo hacen con el técnico José-Maíta- Mercedes y su asistente Vladimir Frías.
A nivel personal, Maíta Mercedes se convirtió en el primer entrenador que gana tres títulos de liga con tres equipos diferentes (Reales-2018, Metros-2017 y Constituyentes-2008).
Gerard Vaunghn, con 26 puntos y cinco rebotes, y Antonio Peña con 18, ocho rebotes y tres asistencias, encabezaron la ofensiva de los veganos, que rompen una sequía de 13 años.
Vaunghn fue premiado como el Jugador Más Valioso de la Final, coronando así el trabajo que realizó para la franquicia de la ciudad olímpica de La Vega.
Los nuevos monarcas se emplearon a fondo luego de la primera mitad para poco a poco borrar un déficit de 12 puntos tras ir a la banca perdiendo 48-36.
Pero con lances efectivos de tres puntos de Rigoberto Mendoza, quien terminó con 15 puntos y 10 rebotes, controlaron el balón para minar las aspiraciones de los Cañeros. Los veganos, que ganaron la serie 4-2 también contaron con Juan Coronado con nueve tantos, Glen Rice con 10 y Kelly Beidler con nueve.
Por los Cañeros, Keith Appling y Orlando Sánchez terminaron con 13 puntos cada uno y Elías Solimán con 11.