Reales oficializan pacto con el estelar jardinero Lorenzo Cain

Lorenzo Cain T6

Estados Unidos. – Los campeones de la última Serie Mundial, los Reales de Kansas City, y el estelar jardinero Lorenzo Cain oficializaron este lunes en las Grandes Ligas un contrato por dos años y 17,5 millones de dólares, confirmaron ejecutivos del club. Cain firmó oficialmente el lucrativo pacto y evitó así el proceso de arbitraje salarial.

El estelar jardinero central ganará 6,5 millones de dólares en el 2016 y 11 millones en el 2017.

El acuerdo entre Cain y los Monarcas es similar al contrato que le dio Kansas City al inicialista cubanoestadounidense Eric Hosmer de 13,9 millones de dólares en marzo del año pasado, ambos entre los baluartes decisivos en la conquista del último ‘Clásico de Otoño’.

Cain devengó 2,76 millones la temporada pasada, en la que bateó .307 de promedio con un OPS de .838 (porcentaje de embasarse más slugging), además de 16 jonrones, 72 impulsadas y 28 bases robadas.

El nuevo contrato del jardinero también evitará el proceso de arbitraje salarial con Kansas City el próximo año. Cain está bajo control del club hasta el 2017, cuando podría convertirse en agente libre. meh/prz béisbol-GLigas-USA AFP


COMENTARIOS