Reales toman control ante Cañeros en Final de la LNB

7B_Deportes_13_1,p01

Gelvis Solano y Gerard Vaunghn se combinaron para anotar 43 puntos en la victoria anoche de los Reales de La Vega 91-81 sobre los Cañeros del Este, en el tercer choque de la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB ), dedicado al ex jugador de la NBA Luis Felipe López, opción copa BanReservas, en el polideportivo Fernando Teruel de aquí.
Con la victoria los campeones del Circuito Norte colocaron la serie 2-1 a su favor y siguen dominando sin ningún tipo de problemas las primeras mitades de los encuentros que han celebrados, además de conseguir nueva vez la ventaja de la casa.
Gelvis anotó 23 puntos con 10 asistencias y cuatro rebotes, y Vaunghn agregó 20 y siete balones atrapados debajo del aro para encabezar el quinteto inicial vegano que acabó con cifras dobles, lo que habla bastante bien del juego de ayer de los Reales.
Los Reales que iniciaron el juego perdiendo 0-7, lograron tomar el control del partido 22-17 en el primer cuarto gracias a tres canastos seguidos de Antonio Peña y jamás volvieron a perder el control del partido hasta el pito final.
Jonathan Araujo marcó dos puntos para acercar a los Cañeros por siete restando 1:46 del último cuarto pero Juan Coronado se escapó restando 1:02 en el reloj de juego consiguiendo dos puntos que pusieron el juego 88-78 y decretando la victoria para los de La Vega.
Además de Solano y Vaunghn sobresalieron Rigoberto Mendoza con un doble-doble al encestar 15 tantos y capturar 10 rebotes, Juan Coronado con 10, seis asistencias y Antonio Peña con 13 y balones atrapados.
Por los Cañeros, Jezreel de Jesús fue el mejor anotador con 22, Branden Dawson 18 con 11 rebotes, Jonathan Araujo 14 y 12 rebotes y Elías Solimán facturó 13 unidades con seis asistencias.
El cuarto partido de la Serie Final de la LNB continúa el miércoles en el
polideportivo Eleoncio Mercedes a las 8:00 de la noche.


COMENTARIOS