Reales toman liderato serie final

Los Reales de La Vega vencieron ayer al equipo Panteras del Distrito Nacional con anotación de 82-61 en el quinto juego de la serie final para colocarse a un triunfo de lograr la corona del primer torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Con su triunfo, los Reales pasaron a comandar la serie final tres victorias contra dos.

El partido tuvo como escenario el polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El sexto juego de la serie se efectuará esta noche a partir de las siete en el polideportivo Fernando Teruel de la ciudad de La Vega. Si los Reales triunfan se coronarán campeones, pero si ganan las Panteras provocarán un séptimo y decisivo partido.

El primer cuarto del juego de anoche fue ganado por los Reales 21-15, como un presagio de lo que acontecería en todo el partido.

Un parcial de 20-13 en el segundo cuarto les permitió a los visitantes llegar al medio tiempo con ventaja de 41-28, la cual mantuvieron durante el resto del encuentro.

El juego se tornó muy físico en la segunda mitad con las Panteras intentando infructuosamente de acercarse en el marcador, mientras los Reales, gracias a sus contraataques y efectiva defensa, se mantenían cómodamente en la delantera.

Las Panteras estuvieron fallando una gran cantidad de lances al canasto y su gestión defensiva tampoco fue la mejor.

Jorge Almánzar encabezó a los ganadores con 22 puntos, seguido por William Gómez con 14 y Terrence Shannon con 10.

Manuel Fortuna lideró a los derrotados con 15 puntos, mientras que Carlos Wheller y Manuel Guzmán colaron 13 cada uno.