Representantes de la Asociación de Razas Equinas Dominicana (ARED) realizaron el pasado miércoles su tradicional exhibición de caballos pura sangre en sus distintas clases, dentro del marco de la celebración de la Feria Agropecuaria Nacional, que se celebró del 9 al 18 de marzo 2018.
La exhibición de caballos se desarrolló en el óvalo central de la Feria Ganadera y contó con la participación de 85 ejemplares de grandes dotes, entre ellos caballos adultos y potros.
La presidenta de la ARED, Michel Hazim, destacó que el objetivo es que el público dominicano pueda familiarizarse con el tipo de raza que predomina en diferentes ciudades en los Estados Unidos, además de conocer más sobre sus características.
Dijo también que estos ejemplares pueden ser utilizados en carreras, saltos, carreras de trotes, entre otras. Participaron en la exposición las razas Frisón, Tennessee Horse, Pura Sangre, Apalusa, Pain Horse y Árabe.
Los amantes de la hípica en el país se deleitaron con esta exhibición de caballos de raza pura que fueron evaluados por el juez internacional Butch Carse, y cuyas cualidades despertaron gran interés entre los aficionados de la hípica presentes.