Realizan curso sobre cirugía Genitourinaria

Algunos de los especialistas participantes.

Con el aval de La Sociedad Dominicana de Urología, el Colegio Médico Dominicano y la Universidad Iberoamericana (Unibe), fue realizado en el Hospital General Plaza de la Salud un “Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva”, que contó con la participación de médicos urólogos de diferentes países como Brasil, Costa Rica, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Bolivia y República Dominicana.
En este curso que duró dos días participaron 150 especialistas de 117 inscritos. Se realizaron nueve cirugías en vivo con transmisión en alta definición al salón de conferencias del hospital, donde intervinieron de manera interactiva todos los urólogos, beneficiándose los pacientes dominicanos que recibieron las atenciones especializadas.
El objetivo del mismo fue actualizar a los galenos, ya que muy pocos urólogos en el país y en la región están entrenados en la realización de cirugía reconstructiva genitourinaria.

Las cirugías realizadas fueron corrección de estrechez uretral, colocación de prótesis peneana, corrección de curvatura peneana, colocación de esfinter urinario artificial. Los especialistas completaron el curso con éxito y hasta el momento los pacientes han evolucionado satisfactoriamente.