Realizan encuentro empresarial fomentar intercambio comercial

2D_Economía_31_7,p01

Las ruedas de negocios virtuales en Centroamérica han facilitado un acercamiento productivo para los países envueltos, si se toma en cuenta que según la Red Centroamericana de Comercio, el monto estimado de comercio con esta modalidad fue de 1,900 millones de dólares, con una participación de 10,000 usuarios registrados y 800 empresas participantes.
La información fue ofrecida por Luis Sánchez, gerente de la Red Centroamericana de Comercio, durante el encuentro empresarial “Oportunidades de comercio en Centroamérica – América Latina y el Caribe”, iniciativa organizada por la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.
En ese mismo orden, señaló que el monto de intención de negocios a través de las ruedas de negocios virtuales centroamericanas fue de un millón, 100,000 dólares, 270 empresas participantes, 302 reuniones virtuales de negocio y 1,328 empresas registradas en Red Centroamericana de Comercio.
Al ofrecer los detalles, Sánchez dijo que el encuentro forma parte de las actividades del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP) que ejecuta la Unión Europea (UE), con el objetivo de apoyar la concreción de negocios en la región SICA y el mercado internacional con énfasis en el mercado intrarregional y el mercado europeo.
De su lado, Carlos Manuel Pou, gerente Senior de Desarrollo Empresarial valoró esta estrategia para hacer negocios.
Al mismo tiempo, expresó que como institución, este tipo de talleres forman parte del interés de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo para facilitar el hacer negocios en el país.
Durante su intervención, el ejecutivo expuso la importancia del uso de la rueda de negocios virtual para fortalecer la generación de servicios en el mercado internacional.
Así como también los pasos para registrarse en la rueda de negocios de la Red Centroamericana de Comercio que tendrá lugar los días diez al 14 de septiembre con los países centroaméricanos y latinoaméricanos; y los días 5 al 16 del próximo mes de noviembre con países de la Unión Europea.