Realizan encuentro para VII Gala de Ganadores Van Cliburn

5C_¡Alegría!_14_7,p01

El salón de actos de la Embajada de Corea en la República Dominicana fue el escenario de un conversatorio sobre la VII Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, que se celebrará el miércoles 26 de este mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El concierto, que se presenta en el país desde 1993 con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y la Fundación Sinfonía, trae este año a los tres ganadores de la XV edición del concurso: el surcoreano Yekwon Sunwoo (medalla de oro) y a los norteamericanos Kenny Broberg (medalla de plata) y Daniel Hsu (medalla de bronce).
El encuentro inició con las palabras de bienvenida del embajador de Corea, Byung-yun Kim, quien después de dar la bienvenida dijo que quisiera llevar el merengue y la bachata a su país, para a seguidas proyectar un video de promoción de la hermosa nación asiática, de donde es oriundo el medallista de oro de la gala, Yekwon Sunwoo.
Los expositores Margarita Miranda de Mitrov y Eduardo Villanueva, ambos integrantes del comité artístico de la Fundación Sinfonía, hablaron al público sobre la exitosa trayectoria de los tres ganadores de la XV edición del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn. También se proyectaron videos de cada uno de los tres pianistas que vendrán al país, donde mostraron sus talentos y virtuosidades.


COMENTARIOS