Realizan foro para promover el buen trato y la crianza positiva de la niñez

panel 1

SAN JUAN. Plan International República Dominicana (Plan RD), organización dedicada a la protección de los derechos de la infancia, realizó el Primer Foro Regional por la Protección de la Niñez y la Prevención del Maltrato Infantil.

Durante el encuentro, Osilia Mateo, gerente de la Unidad de Programas de Plan RD en San Juan, explicó que “el objetivo es propiciar el debate y reflexión sobre la situación de la protección de la niñez en la región. Enfatizando en la protección de las niñas para la prevención del matrimonio infantil y el embarazo en adolescentes”.

El foro realizado bajo el eslogan “promoviendo el buen trato y la crianza positiva de los niños y niñas” es parte de las actividades de Plan RD por el mes de la prevención del abuso infantil y contó con la presencia de panelistas con experiencia en la temática, que la abordaron desde diferentes ángulos.

Las panelistas fueron: Marielys Labour, directora regional de CONANI; Santa Mateo, asesora nacional de género e inclusión de Plan RD; Mercedes Antonio Fanith, terapeuta sexual y de pareja; Natanael Disla, consultor experto en masculinidad; Ángel Mateo, director del Hospital Regional de San Juan , entre otros.


COMENTARIOS