Realizan jornada de capacitación a oncólogos del Este

El doctor Miguel Monanci encabezó la jornada oncológica

 SAN PEDRO DE MACORIS. La Fundación Oncológica del Este (Fode) efectuó la II Jornada Regional Médica Oncológica dedicada al doctor Víctor Moreno, radioterapeuta oncólogo.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Central del Este (UCE) el viernes y sábado pasados y asistieron médicos de toda la región Este.
Participaron como expositores los doctores Nidia Suero, Miguel Monanci, Rafael Herrera, Víctor Moreno, Rafael Bersan, Alexis Ramírez, Yadira Cedeño, Rosaliz Calderón, Juana Piña Solano, Manuel Ulises Mazara, Violeta de Jesús, Karen Garrido y Carolina Méndez.
También Sharmille Fabián, Shaidy Arriaga, Ángela Araujo, Carlos Rodríguez Taveras, Iris Morales, Mariselva Alcántara, Jéssica Ruiz, Mirna Santiago, Gricel Paulino, Diana Ramírez e Ivette Rodríguez.

El presidente de la fundación, doctor Miguel Monanci, explicó que el objetivo del evento es lograr una conciencia oncológica plena en el personal del sector salud de la zona Este.
Añadió que así la lucha contra el cáncer será más llevadera, contando con médicos aliados que se capacitan y se informan con lo relacionado al manejo básico de los pacientes que acuden diariamente a una sala de urgencia en esta región.
“Esperamos que todo el contenido de esta Jornada Médica Oncológica sea de gran utilidad en sus prácticas de día a día”, dijo.